Sobre nosotros

Antecedentes Importantes del C. D. Barrio México
22584303 /// 40810681//
Fundado en 1948 San José Costa Rica
Ced. Jur. 3-101-084482 CONCEPTOS

Desde 1921 que iniciaron las ligas de fútbol en nuestro país se respiraba un interés por este deporte de once jugadores corriendo un balón de cuero. A partir de entonces llegaría en 1945 la creación de la Segunda División, en la cual todos los años se lucha por lograr un lugar en la Primera División. Una buena muestra de la importancia del fútbol es que desde hace ya casi 100 años prácticamente todo el mundo ama este gran deporte. Se sabe que los aficionados al fútbol lo viven, lo practican, lo respiran, y hasta lo sufren.

Nace el 9 de mayo de 1948 con el nombre de Nicolás Marín. Para el año 1963 asciende a la máxima categoría del fútbol costarricense; luego de vencer al Herediano 2 goles por 1. Para el año 1965 el equipo desciende a la Segunda División, para luego ascender en 1967 esta vez con el nombre de A.D. Barrio México. En 1973 se presenta su primera oportunidad de disputar en una cuadrangular el Campeonato de la Primera División, junto a Saprissa, Cartaginés y Ramonense; concluyendo de tercero en la temporada.

Para el año 1976 con el nombre de Deportivo México concluye su mejor temporada en el Campeonato de la Primera División obteniendo el título de Subcampeón Nacional. En 1979 cambia su nombre a Municipal San José donde nuevamente desciende a la Segunda División para luego subir a la Primera en 1981 y descender en 1984 donde se mantiene hasta la fecha, pero ahora con el nombre de CD. Barrio México. Alcance del proyecto De cara al reto importante de practicar deporte en la niñez y juventud contra factores negativos específicos identificados en nuestra sociedad tal como la violencia y las drogas unido a la falta de recintos deportivos donde los niños puedan practicar deporte de forma segura que a la vez producen alto grado de obesidad infantil provocado por el sedentarismo por no poder salir a jugar, se crea la escuela de futbol del CD. Barrio México en la comunidad de Guadalupe, como una forma de disciplinar al niño por medio de la práctica del futbol complementando así los valores familiares y sociales. Para este proceso de aprendizaje se cuenta con el aporte extraordinario de importantes figuras de nuestro fútbol, hoy retirados, los cuales se han preocupado por prepararse profesionalmente y ser transmisores de un conocimiento total adquirido a lo largo de sus carreras deportivas.

Visión
Convertirnos en líderes en la formación de jugadores y personas, empleando a los mejores entrenadores de futbol y utilizando los valores familiares para el desarrollo de los niños en el fútbol y sus vidas.
Misión
Cimentar una Escuela de fútbol desarrollando jóvenes con actitud positiva que a través de la práctica del deporte y sus respuestas en triunfos y derrotas fortalezcan los valores de vida como fundamento en ellos para provecho de su futuro cercano, logrando así mejores ciudadanos y personas sanas que contribuyan con el crecimiento y progreso de nuestro país.